![](https://static.wixstatic.com/media/84c610_f63910ddd0ed4aab82f602a741c243a2~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_649,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/84c610_f63910ddd0ed4aab82f602a741c243a2~mv2.jpg)
Pedro Sáez de Tejada Hitos. En el contexto actual en el que vivimos y donde se premia muchas veces el éxito personal al colectivo, me gustaría poner en valor una cualidad que no suele tenerse en cuenta y es la Generosidad.
Esa cualidad de hacer lo correcto, para ayudar a los demás de un modo honesto, sin esperar nada a cambio, esa cualidad que casi convierte en heroes de lo extraordinario, a las personas que lo practican, por ser poco frecuente, esa cualidad que consigue que soñemos con que un mundo mejor es posible.
En mi opinión, ser generoso es siempre un buen negocio, aunque solo sea por egoísmo inteligente ya que aparte de generar confianza en tu red de influencia y aumentar exponencialmente tus oportunidades, aporta una ventaja sustancial para aquellos que la practican y es la felicidad.
Una persona generosa y por tanto feliz, resuelve más rápido los problemas porque no está sola, se asesora mejor y el coste de la solución siempre es menor.
Como decia H.Jackson Brown Jr. "Recuerda que las personas más felices no son aquellas que reciben más, sino aquellas que dan más."
Los givers, como llama Grant a los generosos, son perfiles raros de encontrar, pero tienen un impacto decisivo sobre el éxito de las compañías. Pese a lo que podría parecer a primera vista, y aunque sea cierto que algunos acaban explotados o quemados, son las personas generosas los que llegan a lo más alto. Su trayectoria profesional suele ser más lenta, pero es mucho más sólida que la de los takers, a los que, tarde o temprano, les puede su egoísmo.
La generosidad no es enemiga de la eficiencia, no es algo accesorio a tu verdadero trabajo, es el factor motivacional esencial, que impulsa la creatividad e incrementa la productividad de los trabajadores.
Creo que la Felicidad debe ser el Objetivo a lograr de toda persona y para sentirse feliz al menos en determinados momentos de nuestra vida, no veo más camino que convertirse en una persona sin ataduras materiales, agradecida, con un propósito mayor al personal y con relaciones profundas.
Comments